Inicio / Construcción / Alistan Centro de Atención Especializado del VIH en Chalco

Alistan Centro de Atención Especializado del VIH en Chalco

Construcción |

El es la entidad con la mayor y más completa infraestructura para atender a los portadores, con 5 centros ambulatorios y 3 servicios de atención integral

El Gobernador del Estado de México, , anunció que durante este mes se pondrá en marcha un Centro de Atención Especializado del en el municipio de .

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el , el mandatario estatal destacó que este centro atenderá a las personas del Oriente de la entidad que padecen esta enfermedad.

En ese sentido, explicó que el Estado de México es la entidad que ha realizado más pruebas para detectar esta enfermedad en los últimos cuatro años, con más de 866,000, y garantizó que la administración mexiquense continuará impulsado programas enfocados a prevenir el contagio del VIH, así como para atender a quienes lo necesiten.

Asimismo, resaltó que el Edomex también es la entidad que tiene la mayor y más completa infraestructura para atender a los portadores de VIH, con 5 centros ambulatorios en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, así como 3 servicios de atención integral ubicados en Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza e Ixtapaluca.

Eruviel Ávila informó que  el () atiende actualmente a 6,137 pacientes, lo que implica una inversión anual superior a los 278,000,000 de pesos, 34,600 pesos por caso.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.