Inicio / Actualidad / ALDF eleva a rango de ley “El Médico en tu Casa”

ALDF eleva a rango de ley “El Médico en tu Casa”

Actualidad |

, , y universidades privadas se suman a las brigadas

Con 59 votos a favor y 0 en contra, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (), aprobó la nueva Ley de “”, la cual, asegura el derecho a la de la población sin seguridad social y garantiza el servicio del médico a los grupos vulnerables que necesitan atención en sus domicilios.

Este proyecto requiere de más de 171, 000,000 de pesos para su operación.

Brigadas de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, promotores de salud, odontólogos y veterinarios son parte del equipo de trabajo del operativo.

Universidades públicas y privadas se han sumado de manera gratuita, actualmente son 3,600 estudiantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), 2,000 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 1,500 alumnos de la Universidad Autónoma  Metropolitana (UAM) son parte de las brigadas.

Desde septiembre de 2014 hasta hoy, se han visitado un total de 1, 980,937 viviendas y atendido a 164,916 personas vulnerables. Asimismo se atendieron a 21,914 embarazadas, de las cuales 7,215 no contaban con un control médico.

Diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, cáncer de mama, cervicouterino, de pulmón de próstata, cirrosis hepática, artritis, retraso psicomotriz, parálisis cerebral  y demencia senil son las principales enfermedades que se atienden en las consultas médicas.

Se espera que este proyecto sea replicado en diversos estados de la República, Michoacán, Chihuahua y Sinaloa muestran una importante aceptación al proyecto.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309