Inicio / Construcción / Supervisan avances de obras hidráulicas en Iztapalapa

Supervisan avances de obras hidráulicas en Iztapalapa

Construcción |

Inauguraron la “Ejército de Agua Prieta”, y constataron avances de la laguna de regulación, planta de bombeo y colector “Vicente Guerrero”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Espinosa, puso en marcha la Planta Potabilizadora “Ejército de Agua Prieta”, con la cual se beneficiarán más de 25,000 habitantes de la demarcación.

Durante el encuentro que sostuvo en las instalaciones y con la presencia de vecinos, el mandatario capitalino aseguró que antes de concluir su administración se llevarán a cabo 11 obras más de este tipo tan solo en .

Con la puesta en operación de esta planta, cuya inversión superó los 55,000,000 de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ofrecerá un servicio de calidad a la población de la Unidad Habitacional y colonia Ejército de Agua Prieta.

La Planta Potabilizadora “Ejército de Agua Prieta” aplica seis procesos para remover todos los contaminantes y tiene una capacidad de 60,000 litros por segundo.

011215 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-SACMEX PLANTA POTABILIZADORA 5

Mancera Espinosa realizó además una gira de trabajo por la delegación Iztapalapa, en donde supervisó las obras que mejorarán la calidad de agua y atenderán la problemática de los encharcamientos en la demarcación.

En el acto, constató los avances de la construcción de la laguna de regulación, planta de bombeo y colector “Vicente Guerrero”, mediante la cual se reforzará el sistema de drenaje pluvial en beneficio de 145,000 habitantes.

Ésta se convertirá, en época de estiaje, en el primer parque hídrico ya que cuando llueva servirá como laguna, evitando que se inunde la zona y permitirá las labores de rebombeo y de trabajo en el cárcamo, mientras que durante el resto del año se aprovechará este espacio como área de convivencia y esparcimiento para la comunidad.

Asimismo, informó que este proyecto representa una de las mayores inversiones en materia hídrica que se han efectuado en una sola zona de la CDMX, lo que representó más de 360,000,000 de pesos.

Destacó que gracias  estas obras se lograrán solucionar las afectaciones que cada año se presentan en temporada de lluvias en las colonias Reforma Política, Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco y Constitución de 1917.

Las obras de construcción de la laguna de regulación, la planta de bombeo y colector “Vicente Guerrero” presentan un avance de 30% y finalizarán en diciembre de 2016.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.