Inicio / Actualidad / Se discute cambio climático en la COP21

Se discute cambio climático en la COP21

Actualidad |

México asume responsabilidad social y es consciente de la vulnerabilidad a efectos de este fenómeno natural

Se llevó a cabo la 21 conferencia de los Estados Parte, en la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático,en París, donde fue participe el presidente  de la República, Enrique Peña Nieto.

México asiste a la COP21 porque es un actor que asume su responsabilidad global y porque es especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático, señaló Peña Nieto.

Durante su intervención en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno, el mandatario puntualizó: “entendamos que en la COP21 decidimos en qué mundo queremos vivir y qué calidad de vida queremos para el siglo 21”.

La sesión estuvo encabezada por el presidente francés, Francois Hollande, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de la COP21, Laurent Fabius.

“Actuemos ya, asumamos el reto. Seamos la generación que tomó las decisiones necesarias para consolidar un desarrollo sostenible. Hagamos de 2015 el año del planeta”, dijo el mandatario.

Actualmente son 183 países los que integran la convención.

“Tenemos que unirnos para transitar hacia economías bajas en carbono y construir un mundo más resiliente”, puntualizó el Presidente.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.