Search

Deja Alejandro Murat al Infonavit

 

Durante su gestión,  realizó importantes cambios en la implementación de la Hipoteca en pesos, segunda hipoteca para trabajadores, ampliación de los montos y digitalizalización diversos trámites en la Institución

 

Hinojosa director general del Infonavit, presentó su renuncia al cargo mediante una misiva que envió a la Asamblea General del organismo. La renuncia fue oficialmente notificada por Infonavit, a través de su cuenta de twitter: “Alejandro Murat H. presentó esta tarde su renuncia como DG Infonavit, a través de una misiva dirigida a los miembros de la Asamblea Gral”.

En la notificación del Infonavit se da cuenta de que el ex funcionario agradeció la oportunidad de desempeñarse en el organismo, al tiempo que agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Asamblea General, que aprobó su designación el 11 de diciembre de 2012.

En un mensaje posterior, el Instituto informó que el ex director “Reconoció el trabajo y compromiso de los más de 4000 trabajadores del Infonavit que ayudaron al cumplimiento de las metas institucionales”.

Como se recordará Murat Hinojosa fue el coordinador de Vivienda en el equipo de transición del ahora mandatario mexicano y es hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat Casab.

Nació el 4 agosto 1975 y es egresado de la carrera de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de contar con una maestría en Derecho por la Columbia University Law School y otra en Relaciones Internacionales por la Columbia University School Of International and Public Affairs, en Nueva York.

De 2004 a 2006 fue diputado federal en la LVI Legislatura. Entre 2007 y 2009 fue director general del Instituto de la Función Registral del Estado de México, y de 2009 a 2011, director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Durante su gestión Infonavit realizó importantes cambios en la implementación de la Hipoteca en pesos, segunda hipoteca para trabajadores, ampliación de los montos para obtención de hipoteca y finalmente, hace unos días, el Congreso aprobó digitalizar diversos trámites en la Institución.

Por su parte, José Reyes Baeza, titular de Issste y ex vocal ejecutivo en Fovissste, deseó “mucho éxito en los próximos proyectos de mi amigo ,quien hoy dejó el cargo al frente de en donde hizo gran trabajo”, señaló.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.