Inicio / Arquitectura / Reabrirán hotel diseñado por Oscar Niemeyer en Brasil

Reabrirán hotel diseñado por Oscar Niemeyer en Brasil

Arquitectura |

Este complejo cerrado desde 1995 ahora será gestionado por la cadena Hotels International

El Hotel Nacional de , obra diseñada por el arquitecto , será rehabilitado luego que éste había permanecido cerrado desde el año de 1995, requiriendo de una inversión aproximada de 108,000,000 de dólares.

La cadena Meliá Hotels International será la encargada de gestionar este complejo durante los próximos 20 años, además que asumirá la administración del Grupo HN Participaçoes e Emprendimentos Ltda., creado para restaurar el hotel.

Pese a que aún no se ha detallado qué cantidad aportará Meliá al grupo responsable, liderado hasta ahora por la Constructora Orca, las obras para su intervención ya dieron inicio.

El complejo es considerado un icono de la de Río de Janeiro por ser obra de Niemeyer y por contar con un proyecto paisajístico idealizado por Burle Marx, que de hecho es patrimonio arquitectónico de la ciudad desde 1998.

Bajo el nombre de Hotel Nacional Gran Meliá y con la concepción de resort urbano, este afamado inmueble brasileño reabrirá sus puertas en el mes de junio del año 2016.

Las obras de rehabilitación contemplan la edificación de dos torres de oferta residencial en la parte trasera del hotel, cuya venta servirá para financiar el proyecto.

Cabe recordar que este hotel fue inaugurado en 1972, convirtiéndose en el más grande de Latinoamérica gracias a sus 80,000 metros de construcción distribuidos en 34 pisos en donde albergan 417 habitaciones, incluyendo dos suites presidenciales y 10 ejecutivas, así como un centro de convenciones con capacidad para 2,800 personas y sala de espectáculos para 1,400 espectadores

Meliá se ha comprometido a abrir este complejo antes de los Juegos Olímpicos que organizará Rio de Janeiro en agosto de 2016, tras recibir garantías de su Comité Organizador de que parte de la familia olímpica se alojará en el establecimiento.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309