Inicio / Construcción / Pemex y GWDP se asocian para tratar aguas residuales

Pemex y GWDP se asocian para tratar aguas residuales

Construcción |

Invertirán 800 millones de dólares y utilizarán tecnología de punta

Petróleos Mexicanos () y la empresa Global Water Development Partners () crearon una sociedad conjunta, que invertirá en infraestructura de agua y tratamiento de , en los sectores de exploración y producción (upstream) y en el refinamiento de petróleo crudo y purificación de (downstream).

Se calcula que esta inversión sea de 800,00,000 de dólares, “este acuerdo acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones ambientalmente sustentables para el manejo del agua en las operaciones de petróleo y gas”, informó Pemex.

La paraestatal añadió que con esta alianza, se tendrá acceso más fácil a la tecnología más avanzada en la industria a nivel mundial, “para cubrir las necesidades de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales de las instalaciones de Pemex, tanto en áreas de producción en tierra  y mar, como en refinerías y plantas petroquímicas”.

Además, se podrá acondicionar los volúmenes que se producen en las corrientes de petróleo crudo en aguas someras, para incrementar la capacidad en el manejo y distribución del combustible para su venta nacional y exportación.

Para la creación de esta alianza fue posible por las gestiones de la nueva Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, director de esta área explicó que “dicha sociedad permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, mientras que cumple con sus necesidades en  los citados aspectos ambientales”.

Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Transformación Industrial, comentó que la reforma energética ha dado oportunidad para la creación de negocios en toda la cadena productiva, “lo cual coincide con la estrategia de Pemex de maximizar la creación de valor, a través de captar las oportunidades más rentables mediante asociaciones con terceros y orientar los recursos a las operaciones esenciales del negocio y de alta rentabilidad”.

Por GWDP, Usha Rao-Monari, CEO de la empresa relató que desde mayo, cuando se firmó el documento de entendimiento, se han tenido distintos avances, como la construcción y operación de infraestructura para el soporte de las operaciones

Sean Klimczak, director operativo senior de Blackstone, operadora de los fondos de capital privado de GWDP, dijo sentirse entusiasmado con eta sociedad y la misión del tratamiento de aguas y aguas residuales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.