Search

Mancera pide 5.09% más de presupuesto para CDMX

 

Pide el ejecutivo local 177, 834 millones de pesos, que representa incremento de 8,612 millones de pesos

En la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (), la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal a nombre del titular de la CDMX, hizo entrega del Paquete Económico para el Ejercicio 2016, el cual se desarrolló en el documento de Desempeño Económico del DF y Perspectivas 2016, además de la Iniciativa de Ley de Ingresos y la Iniciativa de Decreto de Reformas al Código Fiscal.

El gobierno de pide a los diputados de la ALDF le aprueben un presupuesto para el siguiente año de 177, 834 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 8,612 millones de pesos, que representa un aumento de 5.09% nominal y 1.99% en términos reales.

El aumento para el ejercicio de 2016 ocurre en un entorno económico complicado, determinado por las limitaciones fiscales producidas por la dinámica del mercado petrolero y la moderación en las expectativas generales de crecimiento, y en un marco local en donde, por segundo año consecutivo, la Ciudad de México ofrece a sus habitantes un marco fiscal sin incremento en las tasas impositivas ni la creación de nuevos tributos.

La propuesta de Presupuesto 2016, contempla el Código Fiscal, La Ley de Ingresos, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, y el Presupuesto de Egresos.

En el salón Heberto Castillo, con la representación de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, entregó el documento, que a nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibieron los presidentes de las comisiones de Gobierno, Leonel Luna Estrada, de Hacienda, Andrés Atayde Rubiolo, y de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Edgar Abraham Amador Zamora, expresó que de esta forma se cumple en tiempo y forma con la entrega del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, la Iniciativa de Ley de Ingresos y las Iniciativas para las Reformas al Código Fiscal del Distrito Federal.

Al documento impreso y en versión electrónica lo complementa un análisis del desarrollo económico y la perspectiva económica y financiera que sustenta la propuesta. El presupuesto que se propone, dijo, es muy conveniente para la ciudad en un ambiente macroeconómico y fiscal complicado, en donde los presupuestos federales aprobados presentan un crecimiento muy modesto.

Amador Zamora resaltó que el presupuesto no contempla ningún incremento en los impuestos locales.

En tanto, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno acusó de recibido y expresó que las y los diputados de la Asamblea Legislativa van a revisar muy sigilosamente y con mucha precisión la propuesta de presupuesto, y que, sin lugar a dudas, será benéfico para el bienestar de los habitantes de la ciudad.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.