Search

Standars & Poors confirma calificaciones de Fovissste

El organismo se mantiene en una posición de riesgo moderada a débil

Standard & Poor’s confirmó las calificaciones “mxAAA”, a largo plazo y a corto plazo “mxA-1” del Fondo de la del Instituto de Seguridad y Servicio  de los Trabajadores del Estado (), designándolo en la cima como emisor de  bonos bursátiles, con una perspectiva estable.

Durante la decima segunda Sesión Ordinaria del Chomite de Inversiones de Fovissste, presidida por el vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, se dio a conocer dicha .

Los parámetros de evaluación se basan en el rol importante del Fovissste, la implementación de la , y el trabajo realizado como segundo originador de hipotecarios más importante a nivel nacional, con 50,764 créditos originados al mes de julio, que representa el 16% en el mercado.

El Fovissste mantiene la posición de riesgo, de moderada a débil, gracias a las continuas mejoras de activos durante los últimos 24 meses.

Standard & Poor’s, sostuvo que sus estándares de originación de Fondo son relajados en comparación con los estándares bancarios, esto debido al promedio del préstamo a valor de mercado de sus bursatilizaciones de 87%.

La estabilidad que refleja el Fovissste mantendrá su rol como eje originador de créditos en colaboración con el gobierno mexicano, que permitirán las mejoras en calidad de activos en los próximos años.