Inicio / Inmobiliario / Inicia demolición de predio afectado en Santa Fe

Inicia demolición de predio afectado en Santa Fe

Inmobiliario |

 

Tras los deslaves registrados en la zona, tres de los cinco edificios del fraccionamiento permanecen deshabitados

La casa ubicada en la calle , que resultó afectada por los deslaves ocurridos en el fraccionamiento , en , será demolida luego de realizar un recorrido en el que se corroboraron los daños en pisos y paredes del inmueble, por lo que las autoridades ya toman las medidas necesarias para asegurar que las obras se realicen debidamente.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (), Manuel Granados Covarrubias, explicó que se agotaron los procesos administrativos a los que tiene derecho el particular del inmueble, por lo que se inició el proceso de demolición de la construcción en zona de alto riesgo. Los trabajos son efectuados por la empresa TGC y tendrán una duración total de seis semanas. Los costos serán absorbidos por el dueño del inmueble.

Asimismo, aseguró que, por seguridad de los trabajadores, en esta primera etapa no será usada maquinaria pesada, por lo que los trabajos serán realizados con herramienta que permita realizar el retiro de tuberías, accesorios eléctricos y de gas que pudieran poner en riesgo alguna siguiente acción.

Al momento, tres de las cinco torres de departamentos que componen el fraccionamiento Vista del Campo permanecen deshabitados, mientras que las autoridades analizan el estado de operación de la antena de telecomunicaciones que aún existe en la zona, después de que fuera retirada otra de 30 metros de altura y que sobrepasaba el peso y medidas permitidas en el talud.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.