Inicio / Vivienda / Crédito a vivienda subió en octubre: Banxico

Crédito a vivienda subió en octubre: Banxico

Vivienda |

El saldo del crédito para hipotecas fue de 570,000 mdp

Al cierre del tercer trimestre de 2015, el financiamiento total al sector privado no financiero ascendió a 7,177 millones de pesos y presentó un incremento real anual de 15 %. En dicho trimestre, el financiamiento externo al sector privado no financiero, medido en dólares, registró un crecimiento de 3.6 por ciento.

El financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, aumentó en 10.1% en términos reales anuales durante octubre de 2015. Sobre los componentes de este indicador, el financiamiento al sector privado se incrementó en 9.3%, el otorgado a estados y municipios aumentó en 4.2%, el destinado al sector público federal se incrementó en 15.9 por ciento y el otorgado a otros sectores presentó un crecimiento de 14.6 por ciento.

En el mes de referencia, la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado presentó un crecimiento real anual de 10.6%. El crédito vigente al consumo mostró un aumento de 6.5 por ciento real anual, mientras que el crédito vigente para la se incrementó 10.5 por ciento real anual.

En octubre de 2015, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, se ubicó en 4,290.8 miles de millones de pesos y presentó un crecimiento de 10.1 por ciento.9,10 De los componentes de este indicador, el financiamiento otorgado al sector privado, que constituye 74.4 por ciento del total, fue de 3,191.4 miles de millones de pesos y presentó un aumento de 9.3 por ciento.

La tenencia de valores y el saldo del crédito directo total (vigente y vencido) otorgado al sector público federal, que representan 16.8 por ciento del financiamiento otorgado por la banca comercial, se situaron en 721.7 miles de millones de pesos, lo que implicó un aumento de 15.9 por ciento.

El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en octubre de 2015 fue de 2,987.4 miles de millones de pesos, lo que correspondió a una expansión de 10.6 por ciento.9,10 Del saldo anterior, 743.4 miles de millones de pesos se destinaron al crédito al consumo, lo que implicó un aumento de 6.5 por ciento.

En resumen, y a través del documento “Informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera” el saldo del crédito a la vivienda fue de 570,000 millones de pesos y creció 10.5%. Por su parte, el crédito a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial tuvo un saldo de 1,548 millones de pesos, que representó un incremento de 13.5%. Finalmente, el saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 125,000 millones de pesos, registrando una variación de 1.2 por ciento.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309