Search

Javer realizará oferta pública de 2,300 mdp

 

Al 30 de septiembre de 2015 la participación de mercado de la compañía fue de aproximadamente 17.9%

Servicios Corporativos Javer S.A.B. de C.V. dará a conocer este 11 de diciembre una oferta pública primaria de acciones en México, que consiste en una oferta pública primaria de suscripción de 110,000,000 de acciones no suscritas ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, serie única, con plenos derechos de voto, representativas de la parte variable del capital social.

Las acciones materia de la oferta se liquidarán de conformidad con el contrato de colocación celebrado con Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. actuando como intermediarios colocadores.

Se estima que los recursos netos que la compañía obtendrá como resultado de la oferta ascenderán a hasta 2,253.4 millones de pesos en caso de que los intermediarios colocadores ejerzan en su totalidad la opción de sobreasignación, o hasta 2,047.7 millones de pesos en caso de que los Intermediarios colocadores no ejerzan la opción de sobreasignación.

La compañía ha solicitado el listado de las acciones para su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores. Las Acciones comenzarán a cotizarse en la BMV el 15 de diciembre de 2015, y a partir de la fecha de registro en la BMV podrán ser objeto de intermediación. Los títulos que amparan las Acciones materia de la Oferta estarán depositados en Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V. (“Indeval”).

El rango de precio de la colocación será entre 20 y 22 pesos por acción, en tanto que el monto de la oferta será de 2,310 millones de pesos, donde el número de acciones de la oferta será de 110 millones de acciones.

La compañía es la empresa desarrolladora de vivienda más grande de México con base en el número de unidades vendidas a través del sistema Infonavit en el 2014 y al 30 de septiembre de 2015, especializándose en la construcción de vivienda de interés social, vivienda media y vivienda residencial.

Al 31 de diciembre de 2014 y al 30 de septiembre de 2015, la Compañía era la desarrolladora de vivienda líder en términos de unidades vendidas en todo el país de acuerdo con el reporte de créditos formalizados ante el Infonavit por oferente publicado en la página de internet del Infonavit, y específicamente en el estado de Nuevo León y Aguascalientes, mientras que en Jalisco y Querétaro ocupó el segundo lugar, y el tercer lugar en el Estado de México.

En el 2014, algunos de estos estados fueron los de mayor ingreso per cápita más alto de México ($243,863 en Nuevo León, $174,009 en Querétaro y $136,660 en Jalisco) en base a información del INEGI disponible para el cálculo; de igual manera, también forman parte de los estados con la mayor cantidad de aperturas de hipotecas con Infonavit para viviendas nuevas.

En el periodo de 9 meses que concluyó al 30 de septiembre de 2015, la participación de mercado de la Compañía fue de aproximadamente 17.9%, 10.0%, 9.3%, 10.9% y 4.1% en los estados de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Estado de México, respectivamente, de acuerdo al reporte anteriormente mencionado; adicionalmente las ventas a través de Infonavit en el estado de Nuevo León fueron más del doble que las ventas del competidor más cercano de la Compañía.

La Compañía considera que su éxito se debe en gran medida al reconocimiento de su marca y a su prestigio como proveedora de productos de alta calidad en comunidades y ubicaciones deseables. El crecimiento de la Compañía dentro de la industria de la vivienda se ha visto beneficiado por el desarrollo económico y poblacional en la región noreste del país, que constituye su principal mercado. En los últimos años la Compañía ha comenzado a ampliar su cobertura geográfica, replicando su modelo de negocios en otros estados seleccionados donde se ubican algunas de las ciudades de más rápido crecimiento, tales como Querétaro y el Estado de México, recientemente en Quintana Roo, y próximamente en el Distrito Federal con un proyecto residencial que iniciará a escriturar unidades en 2016.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.