Search

Nuevo León arrancará operaciones de 30 productores de energía

La entidad apoyará principalmente los proyectos de e instalación de en zonas rurales  

El secretario de Desarrollo Económico () de , dio a conocer que la entidad espera recibir alrededor de 1,700 millones de dólares en inversiones para el inicio de operaciones de 30 productoras de en los siguientes tres años.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario estatal señaló que el estado apoyará principalmente los proyectos de energía renovable e instalación de gasoductos en zonas rurales.

Asimismo, resaltó que la puesta en marcha de estos proyectos también traerá beneficios a pequeñas y medianas empresas, además que generará empleos en las diversas zonas.

Las inversiones de estos proyectos contemplados para Nuevo León en próximos meses proviene principalmente de Estados Unidos, Corea, Japón, China, España, Alemania y Dinamarca, indicó.

Fernando Turner dijo que la combinación de factores naturales y financieros ayudarían al estado a alcanzar niveles récord de crecimiento hacia el 2018, sobre todo en un sector que ha mostrado un notable dinamismo en los últimos años.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.