Search

Aumentarán las inversiones hoteleras en México

 

y ampliarán su oferta de hospedaje gracias al interés de cadenas nacionales y extranjeras

El 2016 apunta a convertirse en un excelente año en materia de , pues distintos estados anunciaron recientemente importantes inversiones por parte de cadenas nacionales y extranjeras; ejemplo de ello son Guanajuato y Tabasco, que el siguiente año ya tienen contemplada la construcción de complejos que permitirán continuar con el crecimiento del sector turismo.

Tabasco captará inversiones por cerca de mil 649 millones de pesos para la apertura de por lo menos 10 inmuebles, según dio a conocer la Oficina de Convenciones y Visitantes de la entidad mediante un comunicado, en el que, además, el organismo detalló que solo durante 2015, se abrieron cinco con una inversión superior a los 600 millones de pesos, mientras que el siguiente año se espera poner en operación otros cinco, para los cuales se destinarán cerca de 49 millones de pesos.

Actualmente la infraestructura hotelera sólo en Villahermosa es de 5 mil 600 habitaciones distribuidas en 80 hoteles; algunos de ellos con diversos salones con capacidad de 2 mil personas para realizar congresos y convenciones.

Por su parte, la ciudad de anunció la llegada de cuatro nuevos hoteles para 2016, para los cuales se invertirán 100 millones de pesos aproximadamente para cada uno, comentó el director de Desarrollo Económico de la ciudad, Fernando Vera Noble, en su visita a la reunión que cada semana organizan los empresarios de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia (Evmac); y dejó en claro que, pese a que no puede revelar aún el nombre de las cadenas interesadas en la entidad, las inversiones se darán a conocer en los próximos ocho meses, cuando inicien su construcción.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.