Inicio / Construcción / Presentan proyecto del Hospital Faro del Mayab en Mérida

Presentan proyecto del Hospital Faro del Mayab en Mérida

Construcción |

En su primera etapa tendrá capacidad para 66 camas de hospitalización censables y 88 consultorios

Sobre una superficie de 15,000 m2 será edificado el Hospital Faro del Mayab en la capital del estado de Yucatán, el cual contará con una construcción de 28,000 m2 en donde estará asentado un edificio de nueve pisos.

Este espacio ofrecerá servicios de urgencias, banco de sangre, laboratorio clínico, imagenología, cirugía, terapia intensiva, tococirugía, endoscopía y anatomía patológica, además de administración, enseñanza, rehabilitación y hemodinámica.
Además, en su primera etapa tendrá capacidad para 66 camas de hospitalización censables y 88 consultorios.

Durante la presentación oficial de este proyecto, el Gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, resaltó que uno de los principales objetivos en la materia es ampliar la cobertura y ofrecer servicios de calidad, por lo que este hospital fortalecerá, desde la iniciativa privada, las condiciones que hacen a Yucatán un destino ideal para aquellas personas que buscan atenderse en condiciones competitivas y eficientes.

Destacó que este nosocomio es el resultado de las sinergias en favor de la salud en Yucatán, y resultado que garantiza el acceso a la salud para todos los yucatecos.

Por su parte, el director de Cirugía del Hospital Médica Sur, Rodolfo Barragán García, precisó que al ser miembro de la Red Médica Sur, el Hospital Faro del Mayab podrá acceder a la homologación de servicios y estándares de calidad en procesos y procedimientos, así como a guías para una atención de la más alta calidad, recomendaciones de tratamientos y materiales de referencia para los casos más complejos.

Asimismo, tendrá la oportunidad de contar con los beneficios que conlleva la certificación Joint Commission International, así como los protocolos desarrollados a lo largo de tres décadas de investigación para el manejo de enfermedades.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.