Inicio / Urbanismo / Opera biciestacionamiento masivo en la CDMX

Opera biciestacionamiento masivo en la CDMX

Urbanismo |

3,496 metros construidos, monitoreados por circuito cerrado

Ubicado en el Cetram Pantitlán se encuentra el primer biciestacionamiento, este establecimiento facilita a los usuarios de bicicletas la movilidad por las líneas 1, 5,9 y A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Ligero, RTP, transporte público y la línea 2 del Mexibús.

El aparcamiento de las bicicletas es gratuito y el espacio ha sido diseñado para que los usuarios resguarden sus bicicletas.

Se construyeron 3,496 metros de biciestacionamiento masivo y abrió sus puertas en septiembre de 2014. Cuenta con circuito cerrado, validadores, torniquetes, garitas, casetas de vigilancia, sanitarios y un local comercial para venta de artículos ciclistas y reparación de las mismas.

Para arribar al inmueble, se puede ingresar por dos accesos: por la Calle Gustavo Díaz Ordaz, o por la salida del Metro Pantitlán.

“Podrás tener problemas en casa, en tu trabajo;  tener mil cosas en qué pensar, pero mientras vas a bordo de tu bici, pedaleando por las calles de la capital, te olvidas de todo, te sientes bien, más relajado”, afirmó Mario Tapia, usuario del biciestacionamiento.

Para poder hacer uso de las instalaciones debes acudir al área de control del inmueble para registrarte, donde te toman una foto y a la bicicleta que será resguardada.

Debes presentar copias y originales de una identificación oficial, comprobante de domicilio, una tarjeta TDF. El personal te entregará un chaleco anti reflejante.

Además, cada  sábado de 09:00 a 13:00 horas se imparte en la “Biciescuela Pantitlán” lecciones gratuitas para que la ciudadanía aprenda y mejore sus habilidades a bordo de la bici.

 

BICI-14
Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309