Inicio / Vivienda / Entregan certificados de vivienda 2015 en Yucatán

Entregan certificados de vivienda 2015 en Yucatán

Vivienda |

CDI, Sedatu y Fonhapo ejercieron una inversión de 28 millones para la construcción de las viviendas

El “Programa de Vivienda Digna” benefició a 200 familias de 15 municipios al recibir su certificado de vivienda propia en su localidad de origen.

La Comisión  Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), ejercieron una inversión de 28 millones para la construcción de las viviendas.

Jesús Carlos Vidal Peniche, delegado de la CDI, señaló que en pocas semanas las familias beneficiadas mejorarán su calidad de vida al contar con un patrimonio propio. Por su parte, William Sosa Altamira, delegado de la Sedatu, reconoció el trabajo de los diferentes órdenes de gobierno en cumplimiento de los compromisos con la población más vulnerable.

El diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, informó que continuará con la gestión de más recursos para las comunidades mayas de Yucatán.

“Queremos que las comunidades más apartadas de Yucatán se vean beneficiadas con los programas que el gobierno de México maneja a través de sus diferentes dependencias, queremos un Yucatán próspero, la gente tiene ganas de salir adelante y eso sólo podemos lograrlo si trabajamos de la mano”, reiteró.

Merly Aracelly Alcocer, representante de los beneficiarios expresó la necesidad de contar con un patrimonio, “Mi casa es de lámina y cartón sufrimos todo el tiempo por las inclemencias del tiempo, en pocas semanas tendremos la casa que habíamos soñado, gracias a la CDI es una realidad”.

La CDI es una institución orientadora de las políticas públicas para el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas, que promueve el respeto a sus culturas y el ejercicio de sus derechos. Busca un marco de igualdad e interculturalidad, con políticas públicas que respetan los derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas y que propicien la autogestión de sus procesos de desarrollo.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.