Inicio / Construcción / Gobierno del Estado de México construye Conservatorio

Gobierno del Estado de México construye Conservatorio

Construcción |

Para la obra se destinaron 36 millones de pesos, tendrá capacidad para 1,182 espectadores

En el Centro Cultural Mexiquense, en la ciudad de Toluca, se construye el Conservatorio de Música, obra que inició el gobierno del Estado de México, en el inmueble tendrá dos salas de conciertos, una con capacidad para 870 espectadores y la otra para 312.

Para esta construcción se destinaron 36 millones de pesos, tendrá también 14 salones de clases con los que se podrá dar cabida a 716 personas, dos aulas dobles y una sala de proyecciones con cupo para 30 personas cada una, se construye también una biblioteca, tres salas para ensambles y una fonoteca.

La Secretaría de Infraestructura es la responsable de esta edificación, misma que se concluirá en la segunda mitad de 2016, el gobierno del estado dijo que con esta obra se promoverán distintas manifestaciones artísticas y atraer espectáculos nacionales e internacionales.

Así como fomentar la educación musical de personas del estado y la región, que además de utilizar las instalaciones educativas tendrán zonas de esparcimiento, como bodega de instrumentos, plaza, patio, cafetería, entro otros.

“El Conservatorio será un foro que por la calidad de sus instalaciones, será sede de espectáculos musicales nacionales e internacionales que sin duda aspira a atraer no sólo a espectadores del Estado de México, sino de otras regiones del país”, dijo el gobierno estatal.

 

 

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309