Search

Convocan a arquitectos a participar en el Pabellón Eco 2016

El concurso va en busca de una intervención temporal que tiene como fin promover los vínculos entre y otras disciplinas

El  presenta la séptima edición del , concurso que en colaboración con Buró–Buró, va en busca de una intervención temporal que tiene como fin promover los vínculos entre arquitectura y otras disciplinas.

La invita a jóvenes arquitectos mexicanos a realizar una intervención arquitectónica en el patio del museo, del cual se desprende un programa de actividades paralelas.

El concurso del Pabellón Eco busca generar un diálogo con el edificio original, al mismo tiempo que promueve el progreso y la reflexión sobre el espacio y la arquitectura en México.

En este evento pueden participar todos los arquitectos y despachos en México, registrando su portafolio de proyectos construidos hasta el 18 de diciembre de este mismo año.

Para llevar a cabo el concurso, el Museo Experimental el Eco y revisarán los portafolios en busca de experimentación y reflexión espacial, uso creativo de materiales, experiencia y trabajo propositivo.

Los participantes seleccionados desarrollarán una propuesta de pabellón con base al interés y experiencia en torno a la experimentación espacial y de materiales, experiencia en construcción, consideración de la comunidad entorno al Eco, nivel de reflexión y calidad de las propuestas contenidas en los portafolios.

Dentro de todos los portafolios registrados, se seleccionarán cinco despachos para elaborar una propuesta de pabellón para el patio del museo, quienes deberán presentar su propuesta para ser evaluada por un jurado invitado, que se dará a conocer después del fallo.

La selección de la propuesta ganadora que será construida en el patio del Museo Experimental el Eco, se dará a conocer en marzo de 2016 y finalmente en primavera se llevará a cabo la inauguración, presentación de propuestas concursantes y programación del Pabellón Eco 2016.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.