Inicio / Inmobiliario / Adquiere Fibra Uno portafolio de universidades

Adquiere Fibra Uno portafolio de universidades

Inmobiliario |

Se ubican en la zona metropolitana de Guadalajara, comenzará a recibir rentas a partir de noviembre

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, dio a conocer la conclusión del proceso de adquisición de un portafolio compuesto por cuatro planteles universitarios pertenecientes a Grupo ICEL, todos ellos ubicados en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara y con un área bruta rentable de 76 mil 295 metros cuadrados.

La transacción consistió en un sale and lease back, con un contrato de arrendamiento triple neto, con una vigencia de 10 años y una prórroga de 10 años adicionales.La adquisición del portafolio generará un ingreso operativo neto anual de aproximadamente 218 millones de pesos, mientras que el costo total de la adquisición fue de dos mil 295 millones, liquidados en efectivo. Fibra Uno comenzará a recibir rentas de este portafolio a partir del primero de noviembre de 2015.

Actualmente Fibra Uno opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de septiembre de 2015 la empresa contaba con un portafolio de 477 propiedades que totalizaban aproximadamente 6.8 millones de metros cuadrados con presencia en 31 estados de la República Mexicana.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309