Inicio / Arquitectura / Otorgan premio internacional de arquitectura a Alberto Campo Baeza

Otorgan premio internacional de arquitectura a Alberto Campo Baeza

Arquitectura |

El arquitecto español se hizo acreedor de este galardón por el edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León, con sede en Zamora

El arquitecto español Alberto Campo Baeza ha sido el ganador del International Architecture Award Grand Prize, por el edificio del Consejo Consultivo de Zamora, realizado en colaboración con los arquitectos Pablo Fernández Lorenzo, Pablo Redondo, Alfonso González Gaisán y Francisco Blanco Velasco.

El premio otorgado y promovido por Grupo BigMat, tiene su origen en España en el año 2005 y en esta edición internacional 2015 reconoció las obras de excelencia arquitectónica en los seis países participantes donde su insignia está implantada.

La primera edición del Premio BigMat International Architecture Award tuvo lugar en 2013 y su ganador, el arquitecto belga Xaveer de Geyter, fue anunciado en la ceremonia final que tuvo lugar en Granada en noviembre de ese mismo año.

Este año Alberto Campo Baeza se hizo acreedor a este importante galardón por el edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León, sede de la Institución propia de la Comunidad Autónoma, ubicado en Zamora, realizado en colaboración con los arquitectos Pablo Fernández Lorenzo, Pablo Redondo, Alfonso González Gaisán y Francisco Blanco Velasco.

De un total de 750 proyectos en los 6 países europeos (Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal y España), el jurado seleccionó a 100 y de esos finalmente 18 como finalistas, 3 por cada país. Después se decidieron los 6 ganadores nacionales y de ellos seleccionaron el premio al Mejor Arquitecto Joven, que fue para Samuel Delmas de Francia, y el Gran Premio Internacional a Campo Baeza.

Para llevar a cabo esta premiación se estableció un premio nacional por cada uno de los países participantes y de las seis obras ganadoras, cada uno de compitió por el Gran Premio Internacional BigMat’15.

– Gran Premio Internacional BigMat ’15  con valor de 30,000 euros.

– 5 Premios BigMat ’15 con valor: de 5,000 euros.

– 12 finalistas BigMat ’15 con un valor de 1,500 euros.

– Mención Especial Jóvenes Arquitectos BigMat’15.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el viernes 20 de noviembre en el edificio BOLLE Festsäle en Berlín, Alemania, con la presencia de los 18 equipos de arquitectos que competían por el premio, los miembros del jurado internacional y las empresas del grupo BigMat.

 

El jurado fue presidido por Jesús Aparicio y compuesto por Olivier Bastin (Bélgica), Martin Rajnis (República Checa), Henri Ciriani (Francia), Francesco Dal Co (Italia), Manuel Aires Mateus (Portugal), Antonio Ortiz (España) y el secretario del premio Jesús Donaire.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309