Search

Mejorarán GDF red hidráulica con apoyo del BM

Construirán 22 plantas potabilizadoras y se rehabilitarán siete 

Autoridades del gobierno del Distrito Federal en conjunto con autoridades del Banco Mundial (BM), acordaron las zonas en las que se invertirán recursos para mejorar la infraestructura hidráulica de la capital.

Los recursos se destinarían a obras para rescate de agua, eliminación de fugas, telemetría y control remoto de las instalaciones y potabilización del agua. Se calcula que con esto se podría disponer de seis mil litros para zonas que no cuentan con el líquido, además aumentar la presión y horarios de servicio.

Se acordó también equipar mil 174 instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) con un sistema de telemetría y control remoto, con esto se sustituirá el sistema de válvulas que opera actualmente.

Con esta acción también se optimizará el servicio de 320 pozos, 16 manantiales y entregas de agua en bloque, 26 plantas de bombeo y tanques, 90 estaciones de transferencia, 52 estaciones de presión, 13 líneas de conducción, 78 pluviómetros y 17 presas.

Además, se acordó la construcción de 22 plantas potabilizadoras y rehabilitar siete con lo que aseguraron que se tendría una cobertura del 100 por ciento de la población y ofrecer agua de mejor calidad un millón de personas.

En la reunión estuvieron Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; el director del BM para Colombia y México, Gerardo Corrochano; Charles Delfieux, Bill Kingdom, Carlos Aguilar, especialistas de agua y saneamiento de del organismo internacional y Carlos Puente, del Fondo Nacional de Infraestructura.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.