Search

Infonavit rehabilita condominios en Baja California

Se impermeabilizarán 5,148 metros cuadrados de azoteas

Alejandro Arregui Ibarra, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California, empleados del Centro de Servicios Infonavit (Cesi) Ensenada y numerosos vecinos de la unidad habitacional “Punta Banda” sección III, iniciaron los trabajos de impermeabilización y pintura en los condominios de la zona.

Punta Banda III, es un desarrollo construido en 1992 y desde entonces no se había realizado ningún trabajo de rehabilitación en los 39 condominios.

“La rehabilitación del conjunto no únicamente es física sino también social, pues a lo largo de la intervención el Infonavit estará llevando a cabo reuniones con los vecinos para llevarles información sobre acciones comunitarias, normatividad sobre el régimen de condominio, encuentros con autoridades locales y talleres para ellos anunció Arregui Ibarra.

También se llevarán a cabo actividades deportivas para fomentar la convivencia entre los vecinos, esto en trabajo coordinado con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, añadió el delegado del Infonavit.

En algunos de los edificios se pintaron murales, de un total de 39 edificios, 11 de ellos fueron evaluados como “urgentes” de impermeabilización; hasta el fin de semana, se tenía registrado la rehabilitación de 3 edificios, los cuales presentaban mayor deterioro.

Se espera tener un total de 7,772 metros cuadrados de espacios pintados y 5,148 metros cuadrados de impermeabilizado en azoteas.

“Esto nos va a dejar una repercusión muy buena para todo Punta Banda, antes estábamos muy mal, ahora estamos mucho mejor con todo lo que se está haciendo, yo tengo 22 años aquí y nunca había venido alguien a proponer algo, a hacer algo, ahora sí se está haciendo, antes no”, afirmó Pedro Álvarez, habitante de la zona.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.