Inicio / Vivienda / Infonavit colocará 1,263 créditos para vivienda en Aguascalientes

Infonavit colocará 1,263 créditos para vivienda en Aguascalientes

Vivienda |

Los programas Arrendavit y Mejoravit han cumplido con los objetivos propuestos para 2015: Guevara Palomino

El delegado en Aguascalientes del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Mario Guevara Palomino, señalo que con la liberación de 60 millones de pesos adicionales se espera que para finales de este año 7,000 derechohabientes cuenten con un techo.

“Porque el primer semestre Aguascalientes agotó el subsidio de 106 millones de pesos que tenía para todo el año debido a la gran demanda de vivienda (…). Gracias a las gestiones del gobierno estatal a la Federación”, comentó Guevara Palomino.

De enero a octubre de 2015, el Infonavit entregó 5,737 de créditos  para la vivienda, que representa el 82% de la meta programada para este año.

Explicó que en 2014, los trabajadores preferían comprar vivienda usada; en este año han optado por la vivienda nueva, con esto se espera que en el último bimestre se alcance la cifra proyectada de colocación de créditos inmobiliarios.

“El subsidio es una prerrogativa del Gobierno Federal para apoyar al que menos tiene, en este caso para los trabajadores con un nivel salarial menor, la verdad es que hay mucho circulante de dinero en Aguascalientes por la inversión, y esto se vuelve un círculo virtuoso, porque al haber circulante hay más adquisición de vivienda, además de que hay más trabajadores formales que cotizan en el IMSS y por lo tanto tienen derecho a su casa por medio del Infonavit”, destacó el delegado.

Guevara Palomino, puntualizó que los programas Arrendavit y Mejoravit han cumplido con los objetivos propuestos para 2015. Ofertando viviendas en renta y otorgando a los derechohabientes financiamientos para mejorar sus hogares.

Durante los últimos cinco años Aguascalientes ha sido beneficiado en materia de vivienda por el Infonavit, que se traduce en una inversión de 12,500 millones  de pesos.

Finalmente informó que de enero a noviembre se han ejercido 1,414 millones de pesos, de los 1,980 millones que se tienen disponibles como meta.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309