Inicio / Construcción / Construyen planta eólica en Coahuila con 95 aerogeneradores

Construyen planta eólica en Coahuila con 95 aerogeneradores

Construcción |

Mejorará la competitividad de manera sustentable en el estado y el país

Las empresas Industrias Peñoles y EDP Renovables anunciaron que iniciarán la construcción de la Eólica de Coahuila, en la que se invertirán más de 300 millones de dólares, la planta será capaz de producir alrededor de 200 megawatt de energía, con lo que se puede dar servicio  a 300 mil  viviendas.

La construcción se realizará en el noreste de Saltillo, entre los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe, tendrá una extensión de cuatro mil 753 hectáreas, el desarrollo del proyecto es por parte de EDP renovables, misma que invierte por primera vez en el país.

“Eólica de Coahuila coloca a la entidad en el mapa energético del mundo, con un proyecto de clase mundial. Nuestra visión es detonar el potencial de los recursos de que dispone el estado como productor de energías renovables, así como buscar elevar la competitividad del estado y de todo el país de una forma sustentable”, dijo Joao Manso Neto, director general de la empresa.

La planta iniciaría operaciones a finales del año siguiente, se instalarán 95 aerogeneradores que tendrán una altura de 137 metros, con una torre de 80 metros y aspas de 57 metros, con estas dimensiones se maximizará la generación de electricidad.

“Estamos comprometidos con los más altos estándares de excelencia operativa, crecimiento económico, desarrollo social y ambiental. Eólica de Coahuila será un proyecto ejemplar no sólo para el estado, sino para todo México”, agregó Manso.

Para el acceso a la planta se construirán 50 kilómetros de vialidades, una excavación de 40 mil metros cúbicos para la colocación del cableado de media tensión y 100 mil para las bases y plataformas de los aerogeneradores.

Rafael Rebollar, director general de metalúrgica Met Mex Peñoles, dijo que esta construcción mejorará la competitividad así como fomentar la utilización de energías limpias, “30 por ciento del consumo de energía de Peñoles provendrá ahora de fuentes de energía renovables. Queremos seguir siendo pioneros en la industria minera metalúrgica, conscientes de que el uso de energías limpias es parte de nuestra contribución al cuidado y preservación del medio ambiente”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.