Search

Ruba premiada como “Empresa de Diez” en Coahuila

En la entidad existen 31,100 empresas de las cuáles el 36% se consideran para el reconocimiento

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila entregó el reconocimiento de “Empresas de 10” a 36 centros de trabajo por cumplir  puntualmente con el pago completo de sus aportaciones al organismo durante los últimos 10 bimestres.

Grupo Ruba fue uno de los galardonados que en conjunto con las demás empresas reconocidas, representan aportaciones de 85 millones de pesos, cuentan con 29,000 trabajadores de los cuales 11,000 tienen créditos.

En Coahuila, se cuenta con más de 31,100 empresas y de ellas, 36% se consideran como “Empresas de Díez”.

El delegado del Infonavit, Rodolfo Aguirre, reitero el reconocimiento de las empresas ganadoras por realizar el esfuerzo y dedicación por generar empleos de calidad; destacó que la región sureste es privilegiada al contar con el clúster automotriz siendo una de las mejores zonas en materia de salarios.

“Lo vemos nosotros en una forma muy sensible, en la aplicación de los subsidios, donde la demanda va muchas veces ligadas a niveles salariales que no alcanzan a completar la vivienda y es donde el Gobierno debe intervenir con un subsidio federal para esa vivienda, sin embargo, vemos que en Saltillo el nivel salarial no demanda tanto subsidio como otras poblaciones del País”, enfatizó.

Entre las empresas reconocidas estuvieron Proyectos y Edificaciones Civiles Pecsa, Grupo Manter, Jiménez Bienes Raíces y Torres Promotora Inmobiliaria,  Perfiles y Herrajes, Pastelería La Salle, Carnes San Miguel, Ferrecentro, JISA Bienes Raíces, Inmobiliaria Server de Coahuila, Construcciones y Proyectos Gargo.

Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento felicitó al Infonavit por destacar el esfuerzo de las empresas en el cumplimiento con los trabajadores y con el organismo.