Inicio / Vivienda / Modernización con carácter público: Fovissste

Modernización con carácter público: Fovissste

Vivienda |

El presupuesto contemplado para 2016 es superior por 22 millones con respecto al año en curso

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza, compareció ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, donde respaldó la reforma que se encuentra en revisión en el Congreso de la Unión que permitirá la modernización del sistema de pensiones.

Tras la reforma, Pensionissste tendrá mayor competitividad dentro del mercado de ahorro para el retiro; contará con personalidad jurídica y autonomía operativa y financiera; sin aislar al organismo del carácter público, seguirá el Gobierno Federal como responsable único del pago de pensiones a los trabajadores que no eligieron Cuenta Individual en 2007.

“Pensionissste administra cuentas individuales con más de 120 mil millones de pesos, y con la reforma seguirá siendo una Afore pública y cobrará la tasa más barata por la administración”, aseguro Reyes Baeza.

Enfatizó que en materia de créditos para la vivienda existen dificultades, pues hay desarrollos habitacionales que hace 15 o 20 años debieron quedar concluidos y aún no terminan, de igual manera aquellos que cuentan con problemas de tenencia de la tierra.

Reyes Baeza destacó el presupuesto de 229 mil 915 millones contemplado para el organismo en 2016, superior por 22 millones con respecto al año en curso.

Finalmente, reconoció el objetivo de fortalecer al organismo, ofrecer mayor calidez y calidad en los servicios que presta a sus 12.9 millones de derechohabientes.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309