Inicio / Vivienda / Capacita CROC Qroo a delegados en Infonavit

Capacita CROC Qroo a delegados en Infonavit

Vivienda |

 

La conferencia se impartió a más de 100 delegados de la organización gremial, la cual busca instrumentar las diversas ventajas que el Instituto otorga

Para dar a conocer los programas del Infonavit a los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se llevó a cabo la conferencia “Trabajo decente, vivienda digna”, que fue impartida por el gerente de desarrollo financiero de productos de crédito del organismo de vivienda, José Juan Pacheco Rueda a 100 delegados de la organización, así lo dio a conocer el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

Machuca declaró que Infonavit cuenta con varios programas que no son tan conocidos por población y que hace falta detonarlos al máximo como Arrendavit, Mejoravit, Crédito hipotecario, Cofinavit, Vivienda Recuperada y construcción en terreno propio.

El delegado recordó que desde hace un par de años atrás la CROC cuenta con un convenio de colaboración con Infonavit, el cual busca difundir, facilitar y dar herramientas, a los diferentes programas del organismo de vivienda, además de darles soluciones a los trabajadores que están en busca comprar, remodelar o rentar una casa.

Manifestó que el líder de la CROC a nivel nacional, Isaías González Cuevas, promovió que los créditos de infonavit se paguen en pesos y no veces salarios mínimos, ya que la deuda para el trabajador resultaba impagable, asimismo impulso reformas a la “Ley de Vivienda”, con el fin de reducir las construcciones de casas mal hechas, sin ningún tipo de servicios y muy lejos de la ciudad, teniendo un difícil acceso y que los asalariados terminaban por abandonar sus domicilios.

Dijo que el sindicato es una organización que busca ayudar a los trabajadores y mejorar su calidad de vida y contar con una vivienda decorosa es un derecho de todos los seres humanos.

En la conferencia se contó con la participación del presidente municipal de solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; los 10 secretarios generales de la CROC, de cada uno de los municipios de la entidad; así como del diputado local, Martin de la Cruz; el presidente del PRI en Benito Juárez, René Sansores; la secretaria general del PRI en Quintana Roo, Leslie Baeza; entre otros.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.