Inicio / Construcción / Ratifica CMIC compromiso por la responsabilidad social

Ratifica CMIC compromiso por la responsabilidad social

Construcción |

Mejorares prácticas deben ser sustento de la actividad productiva

Por tercer año consecutivo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por medio de su delegación en el Distrito Federal firmó su adhesión al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, pacto de responsabilidad social más grande del mundo.

Los encargados de firmar el documento fueron Héctor Ovalle, presidente CMIC del Distrito Federal; Nicolás Mariscal Torroella, vicepresidente de Responsabilidad Social y Empresarial de la CMIC y Marco Pérez Ruiz, coordinador del Pacto Mundial en México.

Ovalle dijo que “la responsabilidad social no es una moda, es el vínculo social que se debe considerar en toda planeación de obra». Con él coincidió Nicolás Mariscal, dijo que “jornadas como ésta, pretenden acercar las mejores prácticas para que las empresas de la industria de la construcción implementen la responsabilidad social que les permita hacer más sustentable su actividad productiva”.

Asimismo, explicó que este año distintas delegaciones de la CMIC, como las de Chihuahua, Hidalgo, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas y Jalisco realizaron distintas acciones en pro de la responsabilidad social de las empresas, con lo que se fomenta una “revolución silenciosa, que transforma al sector empresarial comprometiéndolo más con la sociedad a la que pertenece”, agregó Mariscal.

Marco Pérez Ruiz agradeció a la Cámara, por ser una de las primeras que adoptó los principios del Pacto Mundial, con lo que promovió la colaboración de la industria para el fortalecimiento de la responsabilidad social de las empresas, con lo que se convierte en país líder en América Latina en este rubro.

Los principales ejes de este pacto son las prácticas laborales, derechos humanos, cuidado del medo ambiente y anticorrupción.

La CMIC capitalina reconoció a empresas de la construcción por sus prácticas de ellas ICA Fluor, Grupo Constructor Marhnos, COCONAL y Grupo Mexicano de Desarrollo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309