Inicio / Vivienda / Para autoproducción, 18.8% más de subsidios

Para autoproducción, 18.8% más de subsidios

Vivienda |

 

El 47.5% por ciento de las acciones serán en municipios, a los cuales destinarán 683 mdp 

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorgó durante los primeros 10 meses del 2015, 18.8% más de recursos en subsidios para la autoproducción de vivienda asistida, con respecto a igual periodo del año anterior.

Los más de 11.2 mil subsidios entregados a las familias a través de esta modalidad de enero a octubre de 2015, representaron una transferencia de recursos federales por más de 683 millones de pesos.

El Programa de Esquemas Financieros y Subsidio Federal de la Vivienda, bajo la modalidad de autoproducción de vivienda asistida atiende las necesidades trabajadores no afiliados a los institutos de seguridad social.

De acuerdo con el Reporte del Sector de la Vivienda a Octubre de 2015 elaborado por Conavi, 47.5% de las acciones en el esquema de autoproducción se ubicaron en municipios rurales (más del 50% la población reside en localidades de menos de 2,500 habitantes). Las acciones de autoproducción también destacan por atender mayoritariamente a mujeres, con un 59.4 por ciento.

Los beneficiados se concentraron en los estados con altos niveles de rezago habitacional, como Campeche, Chiapas y Oaxaca, así como en municipios rurales de Puebla.

María Paloma Silva de Anzorena, directora general de Conavi, indicó que la derrama en subsidios ha sido un gran esfuerzo por parte del Gobierno de la República y Sedatu. “Vemos modalidades en donde antes no se apoyaba con subsidios como por ejemplo autoproducción. Esas familias están en zonas semiurbanas o zonas rurales que tienen un lote en posesión y construyen sus viviendas conforme a sus usos y costumbres”.

Silva de Anzorena resaltó que en el repunte en la modalidad de autoproducción también se debe a un apoyo relevante de las ONG´s y la aportación de recursos de gobiernos municipales y estatales, lo cual potencializa la bolsa de subsidios federales en beneficio de más familias.

 

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.