Search

Adquirirá Marriott a Starwood Hotels

 

La nueva firma será propietaria de más de 5,500 hoteles y se convertirá en la mayor hotelera del mundo

La cadena de hoteles con presencia mundial, Marriott adquirió la firma Starwood Hotels Resorts Worldwide en un acuerdo en efectivo y acciones de aproximadamente 12 mil 200 millones de dólares, con lo que se creará la mayor cadena hotelera del mundo, al ser dueña de más de 5 mil 500 hoteles alrededor del mundo, con un total de 1.1 millones de habitaciones, superando a Hilton Worldwide.

Según el acuerdo firmado entre ambas compañía, los accionistas de Starwood recibirán 0.92 acciones comunes Clase A de Marriot y dos dólares en efectivo por cada acción de Starwood, con lo que cada acción de la propietaria de las marcas St. Regis, W y Westin, se concreta en 72.08 dólares, lo que supone un descuento de 4% respecto al precio con el que cerrados sus acciones el viernes 13 de noviembre.

En total, el pago será de 11.900 millones de dólares en acciones y otros 340 millones de dólares en metálico y tras la fusión, los accionistas de Marriott se quedarán con el 63% de la nueva compañía mientras que los accionistas de Starwood tendrán en sus manos el 37% restante.

Marriott adquirió la empresa por sobre la cadena Hyatt, que ya se encontraba en negociaciones, y a la china HNA, conglomerado propietario de un 29.5% del capital de la española NH Hotel Group.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.