Inicio / Construcción / Termina construcción del Tercer Anillo Poniente en Aguascalientes

Termina construcción del Tercer Anillo Poniente en Aguascalientes

Construcción |

Impulso a la industria de la vivienda y ahorro de costos vehiculares los principales beneficios

Con la inauguración del Tercer Anillo Poniente, en Aguascalientes, se beneficiará la población de Los Arquitos, Los Pocitos, Jesús María, Maravillas y Aguascalientes, también abarcará a San Antonio de los Horcones, Valladolid, La Concepción y El Maguey.

El Anillo Poniente permitirá mejorar los niveles de servicio, generar ahorros en costos de operación de los vehículos y favorecer la industria de la vivienda, la que es detonante del empleo, explicaron autoridades federales y estatales.

La obra consta de un tramo nuevo de vialidad con una extensión de 2.4 kilómetros, tres pasos superiores vehiculares y un puente, se invirtieron 765, 000,000 de pesos, de los que 420 fueron estatales y 345 de aportaciones federales.

Esta construcción tiene dos calzadas, una para casa sentido de circulación, con dos carriles por sentido con tres metros y medio de ancho, con el término de estos trabajos se entrega completa la vialidad con una extensión de 12.7 kilómetros, lo que permitirá a la población ahorrar 20 minutos en sus viajes y circular a una velocidad entre 60 y 80 kilómetros por hora, se estima que diariamente nueve mil 495 vehículos la utilicen.

“Esta vialidad y otras más que se han construido traen beneficios como mejores empleos y salarios, también se suma a la promoción económica de la entidad. A lo largo del país se cumple el propósito de apoyar a los gobiernos de los estados”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Sobre la obra, el gobernador Carlos Lozano de la Torre aseguró que este sexenio se ha caracterizado por tener más obra pública que otras administraciones, “hoy, después de 30 años, finalmente se pone en funcionamiento el Tercer Anillo Poniente, como una muestra del trabajo conjunto que lleva a cabo el Gobierno Federal, estatal y municipal”, concluyó.

 

 

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309