Inicio / Vivienda / Renueva Anuvac su Consejo Consultivo

Renueva Anuvac su Consejo Consultivo

Vivienda |

 

Mario Rafael Marqués Tapia fue elegido como nuevo presidente

El 10 de noviembre se realizó la elección para conformar el Sexto Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C. (Anuvac), donde fue elegido Mario Rafael Marqués Tapia, quién había fungido previamente como vicepresidente del mismo Consejo, el cual entrará en funciones a partir de 2016 y que tendrá una vigencia de dos años.

Marqués Tapia detalló que dentro del plan para la Asociación, se comprende un plan de internacionalización y apertura a una regulación más amplia para el sector valuador en el país y con importantes dependencias a nivel federal.

“Se acaban de realizar las elecciones para el Sexto Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación, AC. (Anuvac) que toma posesión el primero de enero de 2016 y estaré en la presidencia y nuestro plan de trabajo es ambicioso; tenemos un proyecto integral para que las unidades de valuación trasciendan y que no solo se dediquen al sector hipotecario, donde tendremos posibilidad de participar en otras áreas, incluso, vinculadas más con la SHCP”, expuso.

Refirió en específico,  se dedicarán a abrir el abanico de temas relacionados con la contabilidad gubernamental, valuación para normas internacionales de valuación financiera, las llamadas en inglés IPRS, además que también estarían en la línea de participar más activamente en avalúos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Semblanza

Mario Rafael Marqués Tapia es también el presidente del Consejo de Administración de Valuación Organizada (Valor) S.A. de C.V. y se ha desempeñado como valuador profesional en las especialidades de inmuebles, maquinaria, equipo y negocios en la región central de Veracruz. Tiene registro por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como especialista en inmuebles. Cuenta con grado de especialista por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ha obtenido medalla al mérito universitario por parte de la UAM Azcapotzalco; fue presidente de la Federación de Colegios, Institutos y Sociedades de Valuadores de la República Mexicana, AC; autor de diferentes trabajos con la actividad valuatoria y destaca la autoría del libro “Criterios Metodológicos para la Valuación de Inmuebles Urbanos”; ha colaborado como valuador en los bancos Scotiabank Inverlat, HSBC, Santander Serfín, Banamex, BBVA Bancomer, Banobras, Banorte, Nacional Financiera, entre otras actividades.

Actualmente cursa el doctorado en Valoración de Activos en la Universidad Politécnica de Valencia, España, y está en etapa de acreditación en Estudios Avanzados y Tesis Doctoral.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.