Inicio / Urbanismo / Nuevo reglamento Urbano para Tijuana en 2016

Nuevo reglamento Urbano para Tijuana en 2016

Urbanismo |

Se realizará un estudio para incorporar mejoras en el sistema de transporte

Será hasta 2016 cuando entre en vigor el reglamento de Verificación, Urbanización y Régimen de Condominio en la ciudad de Tijuana explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Roberto Sánchez durante el taller de códigos urbanos para ciudades DOTS (Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable).

El reglamento ya fue presentado ante el Instituto Municipal de Planeación y la Secretaría de Gobierno para su revisión.

Durante el taller el funcionario puntualizó que «la ciudad de Tijuana fue seleccionada entre 106 ciudades para realizar el taller, algunas de las condicionantes fue que estamos en proceso de un sistema integral de transporte (BRT) y que el alcalde en turno lleva al menos 18 meses de su administración, la cual ya va de salida y es común que se diluyan estos proyectos que se hacen en los talleres».

Mencionó que se tiene contemplado la realización de un estudio con expertos urbanistas, en relación con la modificación de alguno de los reglamentos, ya que dicho reglamento es susceptible a mejoras para beneficiar el sistema de transporte.

«Lo logramos ya publicar, hicimos algunos ajustes con la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y estamos listos para presentar esos ajustes a Cabildo, a la Comisión de Desarrollo Urbano para que a partir de enero de 2016, podamos trabajar en él. Lo de la ciclovía es algo que en su momento tendremos que incorporar a ese reglamento de desarrollo urbano, aseguró el funcionario Roberto Sánchez.

Enfatizó que el tema de la ciclovía no se incluyó en el reglamento, en el cual llevan 4 años trabajando, porque hasta ahora pudieron alinear los criterios de colegios y cámaras participantes.

Será el reglamento de Verificación, Urbanización y Régimen de Condominio para la ciudad de Tijuana, sin embargo explicó que actualmente todas las edificaciones, urbanizaciones y condominios que se construyen en la ciudad de Tijuana, de carácter privado, operan a través del reglamento del Estado.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.