Inicio / Vivienda / Infonavit firma en Hermosillo programa Hipoteca con Predial

Infonavit firma en Hermosillo programa Hipoteca con Predial

Vivienda |

 

El acuerdo fue signado por varios municipios

El presidente municipal en Hermosillo, Sonora, Manuel Ignacio Maloro Acosta firmó el convenio Hipoteca con Predial del Infonavit, en el marco de la Comisiones Consultivas Regionales de la institución, a fin de eficientar los servicios del Ayuntamiento.

El documento fue signado en presencia de Héctor Franco Rey; secretario general de Infonavit; Roberto Sánchez Cerezo, delegado en Sonora; y Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en el estado de Sonora.

Dicho documento también fue firmado por los munícipes de Guaymas, Cajeme, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Nogales, estuvieron como testigos de honor Abelardo Carrillo Zavala, Director Sectorial de los Trabajadores; y Sebastián Fernández Cortina, Director Sectorial Empresarial de Infonavit.

Maloro Acosta explicó que aunque el gobierno anterior no había pagado las cuotas correspondientes del Infonavit, ya se encuentra en proceso de regularización dicha situación.

Dijo además que con la firma, se busca recuperar polígonos completos de casas abandonadas donde hay problemas de inseguridad y beneficiar a los trabajadores que quieren acceder a vivienda; además, con este convenio, se mejoran los ingresos del ayuntamiento, por concepto de predial, en el mismo cobro del Infonavit.

Maloro Acosta mencionó que se quiere trabajar en un modelo de crédito de vivienda para los servidores públicos que tienen menos percepciones y para los que apenas inician a cotizar.

El convenio Hipoteca con Predial es un programa para facilitar el pago de este impuesto municipal de la vivienda vía nómina, cuyo cobro se aplica a partir del bimestre siguiente a la obtención del crédito y se puede hacer en seis pagos bimestrales cada año, sin multas ni recargos.

Los recursos obtenidos por el pago del predial permiten que la ciudad cuente con mejores servicios públicos; y esta autorización al Infonavit de que se retenga la cuota correspondiente al pago del impuesto predial es de forma voluntaria

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309