Inicio / Construcción / El IMSS construirá 32 Unidades de Medicina Familiar en el país

El IMSS construirá 32 Unidades de Medicina Familiar en el país

Construcción |

Reducción de su déficit permitirá también concluir 12 hospitales de segundo nivel

En lo que resta del sexenio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá 32 unidades de medicina familiar, una en cada entidad federativa, además de concluir la construcción de 12 hospitales de segundo nivel, esto lo anunció José Antonio González, director general de la institución.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, explicó que esto será posible ya que se logró reducir el déficit, al pasar de 25 mil millones a 10 mil millones anuales, es decir, un reducción del 60 por ciento, por lo que se tiene la situación financiera necesaria para hacer estos proyectos.

A pregunta de los senadores sobre cómo se eligieron los criterios para la construcción de las clínicas, González respondió que se hizo un análisis georreferenciado que determinó que se construirán en donde sean rebasadas por la demanda de pacientes.

Hace 15 años el número de afiliados al seguro social era de unos 11 millones de personas, esta cifra en la actualidad aumentó hasta los 18 millones, por lo que no sólo es necesario que los servicios sea más eficientes, sino también que la infraestructura se incremente.

El funcionario informó que el IMSS atiende a cerca de 70 millones de personas, 59 por medio del régimen ordinario y 12 por IMSS-Prospera. En la institución trabajan 430 mil personas, mismo que por día dan 500 mil consultas, cuatro mil operaciones, se atienden 60 mil urgencias y se atienden a 200 mil menores de edad en las guarderías.

Finalmente, en cuanto desabasto de medicinas, aseguró que el IMSS aumentó en 15 por ciento la existencia de distintos fármacos y en la ciudad de México sólo se tiene un carencia del 10 por ciento.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.