Search

Enrique Garza Treviño, muestra de dedicación al trabajo

El presidente de GP Vivienda recibió el galardón en la categoría Sector Privado 

 Manuel Zepeda Payeras, exdirector de Fovi y la SHF, encargo de presentar la categoría Sector Privado del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2015, afirmó que en la construcción de empresas y empresarios de excepción, el compromiso es un material escaso.

“Ahora, quiero resaltar tres cualidades del premiado: preparación, experiencia y compromiso. Compromiso con su familia, su esposa y sus cuatro hijos, Enrique, Edith, Andrés y Pablo, además de la experiencia, ya que con 35 en la empresa, es presidente del Consejo de GP Vivienda; y preparación, porque Garza Treviño es egresado de la Carrera de Ingeniería Civil con maestría en ingeniería en la Universidad de Berkeley, California, con especialidad en ingeniería de la Construcción”.

Al recoger el galardón, Enrique Garza Treviño, presidente de GP Vivienda, hizo énfasis en la cultura familiar del esfuerzo y la interrelación con los trabajadores y diferentes áreas.

“Mi padre, José María Garza Ponce, monta la constructora García Ponce hacia 1966 dedicándose a las ramas de la construcción, como obras industriales, comerciales y de vivienda. Recuerdo con gratitud cómo durante esos años nuestro padre nos llevaba a visitar las obras. A partir de la primaria, con mis hermanos, nos la pasábamos trabajando como ayudantes de obra.

“Las tareas sencillas que me tocó hacer, como recoger y enderezar clavos y juntar los materiales, así como la oportunidad de convivir de cerca con nuestros trabajadores y aprendiendo a valorar su esfuerzo, esmero, y dedicación al trabajo, fue esencial”, añadió.

Garza Treviño dijo que en 1989 se tomó la decisión de evolucionar de constructores a desarrolladores en lo que después sería GP Vivienda, lo que le permitió entender áreas en las que no estaba familiarizado, como mercadotecnia, vivienda y diseño urbano, con un equipo de tan sólo cuatro personas.

Detalló además, visiblemente emocionado, los pilares actuales del proceder en GP Vivienda: “Nos debemos a nuestros clientes, ellos son nuestros verdaderos jefes pues ellos decidirán si confían o no en nuestro trabajo; somos administradores temporales y no dueños de cosas o empresas; otro punto es si se toma más tiempo en hacer bien las cosas, al final, la satisfacción será mayor. También la cultura de esfuerzo es importante porque siempre valuaremos más lo que nos costó sacrificio. Estos son parte de nuestros valores en nuestro quehacer diario”.

También agradeció a los organizadores del evento la distinción. “Quisiera agradecer al Consejo Editorial de Centro Urbano por haberme considerado para este importante reconocimiento y para mí es un honor el poder estar con ustedes esta noche”.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.