Inicio / Construcción / Arranca construcción de planta Goodyear en San Luis Potosí

Arranca construcción de planta Goodyear en San Luis Potosí

Construcción |

Será el complejo más moderno a nivel mundial que contará con la más alta tecnología dentro de la familia  de la empresa

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y el presidente y director general de Goodyear Tire & Rubber Company, Richard J. Kramer, colocaron la primera piedra de la nueva planta de la empresa, cuyo costo será de 550,000,000 de dólares.

Este nuevo complejo industrial, anunciado en abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, será el más moderno a nivel mundial para la fabricación de más de 6,000,000 de neumáticos de alta gama.

Al respecto, Richard J. Kramer destacó que San Luis Potosí fue la mejor opción para instalar el complejo industrial, que contará con la más alta tecnología en todo el mundo dentro de la familia Goodyear.

En ese sentido, detalló que la instalación de esta planta es una estrategia para incrementar su participación en el mercado de llantas de Alto Valor Agregado y atender las necesidades de sus clientes tanto de América Latina como de Europa Occidental, a donde se enviará la producción de esta planta.

El mandatario estatal, por su parte, destacó que la colocación de la primera piedra de esta empresa, reitera el compromiso de la compañía con el mercado y con el crecimiento de su red de distribuidores, al tiempo que es una muestra de su constante trabajo para ofrecer el mejor portafolio de productos, a los consumidores en México y el mundo.

Asimismo, manifestó que esta planta fabricará las mejores llantas de Alto Valor Agregado (HVA), además que será la más avanzada tecnológicamente de Goodyear en todo el mundo, con tecnología de punta y que será una planta de “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.