Inicio / Vivienda / Ara destaca apoyo de SHF y banca en su proceso

Ara destaca apoyo de SHF y banca en su proceso

Vivienda |

Estima que para 2016 su crecimiento sea entre 8 a 10 por ciento

El presidente del Consejo de Administración y Director General de Consorcio Ara, Germán Ahumada Russek aseveró que el apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal fue básico para afrontar los compromisos hacia 2016. “Firmamos un crédito sindicado el cual nos ayudó mucho a liquidar el anterior prematuramente, con anticipación y contar con un capital extra de trabajo. Las condiciones son inmejorables y tenemos a cuatro bancos en el mismo: Bancomer, Santander, Scotiabank y BX+ y también se tiene el aval de la Sociedad Hipotecaria Federal por la mitad del crédito

“Realmente estamos contentos porque nos da oportunidad de que los vencimientos más importantes se vayan a más largo plazo. Y Fue por un monto cercano a los 1,800 millones de pesos y la garantía, en lugar de ser de uno y medio a uno, la bajaron a uno a uno porque la otra mitad la garantiza la Sociedad Hipotecaria Federal y realmente terminamos el 30 de septiembre justo para el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, entonces, ya quedó incorporado en el tercer trimestre”, informó.

Respecto al crecimiento de la empresa para el año entrante, su pronóstico fue optimista dadas las nuevas condiciones crediticias. “Todavía no tenemos los datos finales del crecimiento para el próximo año; tenemos en diciembre nuestra junta de planeación, pero creemos que vamos a estar alrededor entre el 8 y 10% de crecimiento”.

Finalmente dijo a Centro Urbano que el apoyo de la banca ha sido importante. “Se está viendo mucho más confianza de parte de la banca, 2013 fue el año complicado, pero ahora realmente nos están favoreciendo a los que hemos tenido un buen comportamiento”.

Como se recordará, en el periodo de Enero a Septiembre de 2015 sus ingresos tuvieron un crecimiento del 13.1%, y la utilidad neta del 24%. La Utilidad por Acción (UPA) de los últimos doce meses fue de 0.436 pesos, con un crecimiento del 28.3 por ciento.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309