Inicio / Vivienda / Programa «Manos a la obra» se aplicará en Oaxaca

Programa «Manos a la obra» se aplicará en Oaxaca

Vivienda |

 

El titular de Infonavit aseveró que en ese estado no se llega ni a las 2,000 viviendas construidas

Alejandro Murat, director general del Infonavit arribó a Pochutla, Oaxaca, para colocar la primera piedra de un desarrollo habitacional ubicado en lado sur de la entidad, invitado por los empresarios Nicolás Ruschke y José Luis y Eduardo Calvo Ziga, donde el director aseguró que el programa «Manos a la Obra» se aplicará en la entidad para apoyar a derechohabientes a construir su casa en terrenos ejidales o comunales.

Murat dijo que persisten graves rezagos sociales en el sureste de México, y ante éste panorama se deben generar mejores condiciones: «Hay que señalar que el Presidente ha tenido la claridad de reconocer estas asimetrías regionales, por eso hace el anuncio con las zonas económicas preferentes para detonar una de las regiones que ya trae inversiones del gobierno federal como el aeropuerto en Ixtepec, la autopista, y los ductos de Pemex, para consolidar los equilibrios que se requieren».

Agregó que el Infonavit está aplicando este año financiamientos a más de 350,000 viviendas en México, y que en 43 años el Instituto ha participado en 8,000,000 millones de viviendas y que en una de cada cuatro casas, el Instituto ha participado activamente.

Señaló además que en entidades como Nuevo León y Jalisco se construyen 70,000 y 55,000 viviendas por año, y en Oaxaca, añadió no se llegan ni a 2,000 viviendas, «y es que el problema más grande de Oaxaca es la tenencia de la tierra, ya que el 70% de la tierra de Oaxaca es tierra social y el 60% es comunal”.

El titular de Infonavit invitó a derechohabientes costeños a sumarse a dicho programa que les permitirá construir su casa en terrenos comunales.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309