Inicio / Entrevistas / Emplea Javer el SNIIV para analizar el mercado

Emplea Javer el SNIIV para analizar el mercado

Entrevistas |

 

El director de Planeación de la desarrolladora, considera que la herramienta de la Conavi les permite compararse financieramente contra otras empresas del sector

 

La nueva plataforma tecnológica del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV 2.0), puesta en marcha por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha resultado de gran utilidad para los desarrolladores, a quienes les permite contar con información de una forma más rápida y gráfica, ideal para entender el marcado, como lo es para el caso de la viviendera Javer.

“El SNIIV nos ayuda a analizar nuestra oferta contra la del mercado e identificar áreas de oportunidad, a generar indicadores de participación de mercado y perfil de nuestros clientes, a conocer nuestra posición respecto a la reserva territorial en cierta región y compararnos financieramente contra otras empresas del sector”, indicó Samuel Klein Marcuschamer, director de Planeación de Javer, en entrevista para Centro Urbano.

De acuerdo con la Conavi, mediante el SNIIV 2.0 los usuarios pueden consultar información sobre el inventario de vivienda por entidad, municipio y a nivel nacional, así como sus características y ubicación. También se pueden analizar datos acerca de los subsidios por estado, institución, valor de la vivienda, periodo y perfil de los beneficiarios.

“Es un sistema muy gráfico y amigable, con pocos “clicks” llegas a la información requerida ya que en un mismo lugar se integró la información necesaria para analizar y entender el mercado de la vivienda”, expuso Samuel Klein.

El Directivo de Javer aseguró que el principal valor que les genera la información a la desarrolladora es clave para entender la dinámica del mercado. “Los segmentos que más consultamos son el avance de los créditos y subsidios, así como también la participación de mercado”.

Y es que es justamente en el tema de del subsidio, en donde contar con información dinámica y de actualización constante, genera certeza al sector y en particular a Javer le sirve para poder tomar decisiones y anticiparse ante cambios en el mercado.

Certeza para la industria

El SNIIV se encuentra alojado en la web conforme a las mejores prácticas y lineamientos de la política digital del Gobierno de la República, de tal forma que se asegura la continuidad y disponibilidad, así como la seguridad y respaldo de la información.

Samuel Klein indicó que al ser una información pública es importante que la información sea transparente para cualquier persona que desee consultarla, ya sea un desarrollador, un inversionista, un banquero, un urbanista o un estudiante de arquitectura y descartó que hasta el momento hayan detectado algún tipo de inconsistencia en la información.

“Al tener acceso a la misma información, no hay forma manipularla ni generar distintas interpretaciones. También, hasta cierto punto también genera tranquilidad a inversionistas potenciales que pueden consultar abiertamente la información”.

Opinó que contar con un compendio de información estadística a partir del SNIIV, para la industria sería una herramienta extraordinaria para entender lo que ha ocurrido en el mercado, como se comporta, generar comparativos, realizar proyecciones y poder tener datos duros para sustentarlas.

“Creo que la principal mejora serían los tiempos de actualización, que el sistema muestre información del último mes es importante, la industria cada vez se mueve más rápido y es importante tener información”.

A las observaciones anteriores, Samuel Klein añadió que al SNIIV se deberían agregar estadísticas como empleados registrados en IMSS, demanda potencial del Infonavit o del Fovissste y datos de demanda de la SHF, lo cual ayudaría a complementar la herramienta.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.