Inicio / Urbanismo / Buscan preservar zona de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Buscan preservar zona de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Urbanismo |

Retiran 800 puestos de comercio en 4000 metros lineales en la zona

La delegación Xochimilco en coordinación con la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección de Limpia e Imagen Urbana de la Secretaría de Obras, recuperaron el centro público de la Xochimilco, con el fin de preservar los lineamientos de la zona como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La intervención inició a las 00:00 horas y concluyó a las 03:00 horas, lo que permitirá llevar a cabo obras de rehabilitación integral del drenaje.

Se retiraron 800 puestos fijos en alrededor de 4,000 metros lineales de la vía pública, principalmente en las calles 16 de septiembre, Morelos, Nezahualcóyotl, Madero, Pino, Pedro Ramírez del Castillo, Violeta, Nuevo León, Vicente Guerrero y Guadalupe I. Ramírez.

Próximamente se contemplarán espacios para la reubicación de los comerciantes, algunos de los posibles lugares de reubicación serían la Plaza “El Rosario”, el estacionamiento de los mercados 44 y 377, el estacionamiento banquetón del mercado 44 y el predio “El pijo”.

Además se llevó a cabo el retiro de cables e instalaciones eléctricas, lavado de pisos, limpieza de postes, despintado de grafitti, balizamiento y reparación de daños en vialidades y banquetas.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309