Search

Libramientos Norte y Sur impulsan desarrollo de Chiapas: SCT

Mejoramiento de la vialidad reduce hasta en 80% los accidentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con la modernización de los libramientos Norte y Sur en Tuxtla Gutiérrez se impulsará el desarrollo económico de la región y no sólo de la capital de Chiapas, con beneficio para medio millón de habitantes.

Los trabajos de rehabilitación de estas vialidades reducirán los accidentes vehiculares hasta en un 80 por ciento; además, se ahorran diez minutos en los traslados, ya que entre los trabajos realizados se mejoró la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, recuperación de las capas de pavimento, sellos premezclados y señalización en la vialidad.

Durante los trabajos de mejoramiento, en los que se invirtieron 483 millones de pesos se generaron mil 400 empleos directos y cuatro mil 200 indirectos. Con esta obra, que beneficia a alrededor de 51 mil vehículos por día, se mejoró la comunicación, el nivel de servicio y comodidad en los viajes de largo itinerario con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Los municipios que se verán beneficiados para impulsar sus actividades comerciales y turísticas son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, además que los libramientos permitirán que se continúe con las carretas federales Tapanetepec-Tuxtla Gutiérrez y Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.