Inicio / Arquitectura / Diseña arquitecto español nuevas oficinas del Real Madrid

Diseña arquitecto español nuevas oficinas del Real Madrid

Arquitectura |

El proyecto de 12,000,000 de euros contará con cerca de 8,000 m2 donde trabajarán 350 empleados del club

El arquitecto español Rafael De La-Hoz, junto con la constructora Ferrovial Agromán, han sido seleccionados como ganadores del concurso convocado por el Real Madrid, para llevar a cabo el diseño y la construcción de sus nuevas oficinas corporativas.

El objetivo de la convocatoria para este proyecto es unificar todos los servicios, modernizar las dependencias administrativas y en general responder a los retos del futuro del club deportivo.

Las oficinas estarán situadas en el corazón de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, tendrán un costo de 12,000,000 de euros y contarán con cerca de 8,000 m2 en donde se pretende integrar todos los servicios administrativos del club y donde trabajarán alrededor de 350 empleados.

La nueva sede está basada en el juego de dos volúmenes rectangulares que se desplazan para adaptarse al terreno y acoger las estancias de trabajo en un espacio fluido, transversal e inundado de luz. El volumen superior se desplaza para asomarse al vial exterior y el otro, hacia los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva.

El Real Madrid explicó que la propuesta de De La-Hoz era la más económica y la más equilibrada de las propuestas técnicas, motivo por el cual fue seleccionada para ejecutar este proyecto que se deberá desarrollar en un lapso de 16 meses aproximadamente.

La nueva sede corporativa del club blanco, que está pensada para poder hacer frente a un futuro incremento del personal administrativo, también contará con un set para Real Madrid TV.

Cabe resaltar que en el estadio Santiago Bernabéu permanecerán las oficinas de atención al socio y las de carácter comercial e institucional ligadas al estadio.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.