Inicio / Construcción / Colocan la primera piedra de Ciudad DIF en Torreón

Colocan la primera piedra de Ciudad DIF en Torreón

Construcción |

El proyecto será construido en los terrenos aledaños al Gran Bosque Urbano de esta ciudad y atenderá a cerca de 20,000 personas

Con una inversión total de 154,000,000 de pesos, el Gobierno de Coahuila y el DIF estatal, en una conjunción y coordinación de esfuerzos de los gobiernos federal y municipal, pondrán en marcha la Ciudad DIF en el municipio de Torreón.

Este proyecto se construirá en los terrenos aledaños al Gran Bosque Urbano de esta ciudad, sobre una superficie de 3,900 m2, además que contará con una capacidad de atención para 20,000 personas.

Los trabajos de la primera etapa, que tendrá un costo de 30,000,000 de pesos, arrancaron en días pasados con la colación de la primera piedra, en donde estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, la diputada federal y Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria.

Esta obra tiene como objetivo apoyar el desarrollo y bienestar de las mujeres y sus familias haciendo de Coahuila una sociedad más solidaria, saludable y de justicia anteponiendo la aplicación de los derechos humanos.

Al respecto, el mandatario estatal detalló que con este proyecto se cumplen los objetivos de su administración al colocar los derechos humanos como el centro de una sociedad.

Por su parte, Alma Carolina Viggiano Austria, celebró contar con un espacio como éste, ya que permitirá brindar mayor calidad y mayor calidez para la gente, evitando costos para los beneficiarios.

Los ámbitos de acción de Ciudad DIF serán los de la cohesión social y de derechos humanos por lo que constará de áreas para proporcionar terapia y rehabilitación para personas con alguna discapacidad, además de dos albergues y otro para personas de bajos recursos o que van de paso, así como otro para adultos mayores en situación de abandono además de un auditorio.

A su vez, se construirán tres bancos, uno de alimentos, otro de ropa y uno más de medicina para abastecer alrededor de 100 centros y casas hogar que dependen de la institución de asistencia social además de contar con áreas de atención médica, análisis clínicos, trabajo social, asistencia jurídica, apoyo sicológico y un comedor para los trabajadores del lugar.

Con Ciudad DIF se incrementará la capacidad de colaboración para llegar a los sectores más vulnerables para atender sus necesidades de manera integral, lo cual resultará en la reducción de violencia y recuperación de la tranquilidad al disminuir los índices delictivos de la entidad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.