Inicio / Vivienda / ALDF y Fovissste impulsarán más hipotecas en CDMX

ALDF y Fovissste impulsarán más hipotecas en CDMX

Vivienda |

1

5% de los derechohabientes del Fovissste residen en la capital

Luis Antonio Godina Herrera Vocal Ejecutivo de Fovissste, informó trabajarán de manera coordinada con los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y autoridades locales para acercar más créditos hipotecarios a derechohabientes del Instituto en la capital.

En la instalación de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Luis Antonio Godina dijo que en el próximo Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales 2016, que se realizará este 12 de noviembre en el Distrito Federal acapará 10% de esos créditos cercanos a los 5,000, sin embargo, en subsidios otorgados por el Gobierno de la República el monto es más modesto, reconoció.

Dijo además que el elevado precio de los terrenos para edificar vivienda obstaculiza de manera importante aplicar créditos para obtener una casa en la capital del país. “Hay recursos, hay posibilidad de usarlos, pero el costo de las viviendas impide que trabajemos más por ese lado”.

Godina explicó que el Instituto actualmente tiene 850,000 créditos vigentes, de ellos, 64,900 se aplican en la Ciudad de México por un monto de 27,000 millones de pesos, mientras que los derechohabientes que residen en este lugar alcanzan los 2,000,000 de personas, de los cuales 243,000 son pensionados y 15% del total de los derechohabientes del ISSSTE reside en la Ciudad de México.

En la sede de la ALDF, Godina Herrera expuso que en el FOVISSSTE analizan y trabajan sobre las necesidades hipotecarias de sus derechohabientes, población que en su mayoría rebasa los 35 años de edad, cuya proyección prevé que para el año 2050 tenga más de 45 y se asemeje mucho a la población del resto del país. “Estos cambios establecen una política de vivienda diferente a la del resto del país, la pirámide poblacional que va a tener México en unos años ya la tiene el FOVISSSTE”.

Ante asambleístas y autoridades de vivienda aseguró que el Fovissste se sumará a los trabajos que realizará la Comisión de Vivienda de la Asamblea Capitalina para acercar un mayor número de créditos de vivienda en beneficio de los derechohabientes que habitan en este lugar.

Estuvieron presentes diputados de los diferentes partidos políticos que integran la Comisión de Vivienda que encabeza Dunia Ludlow (PRI), la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda; de la Comisión Nacional de Vivienda, (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena, y autoridades capitalinas como el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez Gutiérrez;  el procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino Aguilar, y el titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), Raymundo Collins Flores.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309