Inicio / Construcción / Listos los proyectos finalistas para la infraestructura social

Listos los proyectos finalistas para la infraestructura social

Construcción |

Propuestas para el rescate de espacios abandonados en la ciudad de México

La Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la ciudad de México (ProCDMX) presentó los proyectos que resultaron finalistas de la convocatoria para el Desarrollo de la Infraestructura Social, que en conjunto con la participación de la ciudadanía transformarán espacios que no son utilizados en distintos puntos del Distrito Federal.

A partir de este sábado las ochos propuestas finalistas serán analizadas por el Consejo Consultivo de este organismo, además que se podrán consultar vías electrónica en el portal www.procdmx.gob.mx en donde también se recibirán opiniones de la gente.

Todas las propuestas se enfocan en el desarrollo de la infraestructura social, cultural, servicios y patentes en espacios abandonados o subutilizados.

Los proyectos finalistas son:

Paseo Lerma 06500, en donde se propone la recuperación del espacio vial y peatonal con la construcción de una calle completa en la calle Río Lerma, además de realizar un estudio de movilidad en la zona.

Desplázate Rápida y Ecológicamente, esta propuesta es para establecer un sistema de movilidad inteligente, con la creación de una red de estaciones de scooters eléctricos en colonias como Polanco, Condesa, Polanco, San Miguel Chapultepec, Juárez y Roma. Se contempla también estacionamiento para bicicletas y WiFi libre.

En el caso de CPúblico, se enfoca en el rescate de espacios abandonados con la instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles, zonas para el esparcimiento de adultos mayores, entre otros.

Para desarrollar la gestión cultural, con espacios abiertos para desarrollar actividades que de esparcimiento que mejoren la salud, se propuso el proyecto Jugando en la Ciudad.

Centro de Desarrollo de Artes Urbanas “Cirqualli” propone la creación de un centro para actividades circenses, en donde se cuente también con un foro para distintas presentaciones, zonas de entretenimiento, cafetería y tienda; además, fomentar la salud y el desarrollo de actividades psicomotrices.

Para la zona de Tacubaya, el proyecto Nuevo Subcentro Urbano Tacubaya (Cartagena) y Estación Multimodal, con el que se desea intervenir la plaza Charles de Gaulle para mejorar en entorno del mercado Cartagena, nuevos estacionamientos y paradero y un centro comercial popular.

Renovadores de Espacios busca ordenamiento del comercio ambulante para que no den una mala imagen del entorno que ocupan, además de que puedan legalizar sus establecimientos y dignificar a los comerciantes.

En Iztapalapa se contempla rehabilitar los cinco mil metros cuadrados del invernadero del Parque Cuitláhuac, con la producción de hortalizas de forma agroecológica, el proyecto presentado se denomina Rehabilitación del área agrícola del parque Cuitláhuac para un desarrollo sustentable.

Será el 16 de noviembre cuando se anuncien a los ganadores, la agencia explicó también que no se invertirán recursos públicos en los proyectos ganadores, sino se realizarán alianzas estratégicas.

De acuerdo con cifras de ProCDMX en cuatro puntos estratégicos de la ciudad se localizan 956 espacios subutilizados, que suman un millón 705 mil 900 metros cuadrados.

 

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309