Search

Cemex reconoce a la ingeniería y arquitectura internacional

Llegaron a la final del Premio Obras Cemex 33 obras mexicanas y 36 internacionales

La empresa mexicana Cemex realizó la entrega del Premio Obras Cemex 2015, que se realiza desde hace 24 años de manera ininterrumpida, en donde se premió a lo más destacado en ingeniería y arquitectura tanto de México como del resto del mundo.

En la premiación realizada en el Colegio de las Vizcaínas, en el Centro Histórico de la ciudad de México, Juan Romero, presidente de Cemex México dijo que este premio ha evolucionado, al pasar de un reconocimiento local en Nuevo León, en 1991 a nivel internacional a partir del 2004.

“Este premio es un extraordinario reconocimiento a la arquitectura y la construcción, no sólo de México sino a nivel internacional, este año tenemos la gran fortuna de disfrutar de construcciones de 24 países, entre ellos México”, explicó Romero.

Detalló que el jurado tuvo que evaluar más de 360 obras de México, de las que quedaron como finalistas 33, mientras que a nivel internacional se hizo una evaluación de las obras de forma local y a la final llegaron 36 obras de 23 países.

Los proyectos compitieron en distintas categorías, como Residencia unifamiliar, Habitacional internacional, Desarrollo de obra industrial, Edificación educativa y cultural, Urbanismo, Congruencia en accesibilidad, entro otras.

Algunos de las obras mexicanas ganadoras fueron la Calle Morelos, en Congruencia en accesibilidad; Casa BC, en Residencia Unifamiliar; Álika Residencial, en Vivienda de interés social; Edificación sustentable, La Cueva, entre otras.

A nivel internacional las obras Metro 4, en Infraestructura y urbanismo; Capilla Santa María de los Caballeros, en Institucional-Industrial; la obra Playa Mulini fue reconocida en la categoría Congruencia en accesibilidad.

El jurado estuvo formado por 17 miembros, entre ingenieros y arquitectos de de ocho países.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.