Search

Celebra 5º aniversario Fundación Hogares

Han sido 910,715 personas beneficiadas con 653,290 a través de horas de participación social

Por segundo año consecutivo, Fundación Hogares llevó a cabo una cena gala de beneficencia, enfocada a impulsar su nuevo programa “Salas de lectura”, a través del cual se intervendrán 51 espacios dentro de conjuntos habitacionales a nivel nacional que promoverán el hábito de leer entre niños y jóvenes.

Además, la Fundación presentó las acciones y resultados más importantes de manera acumulada, entre los que destacan 170 unidades habitacionales intervenidas; 299,455 viviendas impactadas; 53 equipamientos comunitarios construidos; 137, 480 metros cuadrados de pintura; 128,300 metros cuadrados de rehabilitaciones.

Además, 15,023 encuestas aplicadas; 208 calles rehabilitadas por desastres naturales; 458 toneladas de basura recolectadas; 114 murales de arte urbano; 910, 715 personas beneficiadas; 653, 291 horas de participación social.

Guapura ok

 

Además de un valor de la participación social de 18,788,993 de pesos,  indicador que señala la representación de la participación organizada de las comunidades en  las que Fundación Hogares ha intervenido desde sus inicios hasta el día de hoy.

Paulina Campos, Directora de Fundación Hogares señaló al respecto en exclusiva para Centro Urbano: “Estamos satisfechos porque estamos viendo resultados sustanciales, fruto del trabajo que hemos venido desempeñado durante 5 años. Hasta el día de hoy, con nuestra aportación, hemos logrado mejorar la calidad de vida de 910,715 personas a nivel nacional, y llegar a sumar 653,290 horas de participación social. Esto no lo hubiéramos logrado sin la confianza y el apoyo de instituciones aliadas, donantes y voluntarios a los que les externamos nuestro más sincero agradecimiento por ayudarnos a  cumplir esta meta”.

exposición

 

Por su parte, Gerardo Cortés García, presidente del Patronato, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los invitados, que a través de su presencia harán posible el nuevo proyecto de Salas de lectura”.

De igual forma, compartió que su estrategia y compromiso es impulsar el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y la confianza en las instituciones, con la finalidad de procurar la participación social, ya que ésta es el cimiento del desarrollo comunitario con el que se consolidan las organizaciones vecinales. Enfatizó que el objetivo de Fundación Hogares es transformar a México desde sus lazos comunitarios.

Se informó además que el proyecto de “Salas de Lectura” cuenta con  51 aulas a nivel nacional  y 244 mediadores, que tendrán un seguimiento constante para coordinar actividades de promoción en la comunidad y fomentar el apropiamiento del inmueble con el fin de asegurar su buen funcionamiento y permanencia en el futuro. Al momento, este programa cuenta con presencia en todos los estados de la república, exceptuando el Distrito Federal.

Mariachi ok

 

En el evento se hizo entrega del reconocimiento “Comunidad Hogares a la institución financiera  “Compartamos Banco”, por su apoyo y compromiso a la causa.

Esta cena de gala estuvo ambientada con música de los 3 tenores: Mauro Calderón, José Luis Duval y Rafael Negrete  & The Big Bang y contó con la participación especial del Mariachi Juvenil Tecalitlán. Además, se llevó a cabo una subasta de una exclusiva guitarra donada por Fundación Hermes Music, intervenida por artesanos Huicholes y autografiada por Carlos Santana. Asimismo, se contó con una muestra de la exposición de instrumentos musicales con arte huichol, titulada Música para un mundo mejor” patrocinada por Hermes Music y Conaculta, cuyo objetivo es proyectar la cultura de la música en México.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.