Inicio / Inmobiliario / Adquiere Prologis terminal intermodal

Adquiere Prologis terminal intermodal

Inmobiliario |

 

La empresa espera traer gran valor estratégico a su portafolio actual con la compra de la propiedad

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en inmuebles industriales, Fibra Prologis, anunció la adquisición de una terminal intermodal de distribución con servicio ferroviario totalmente ocupado, ubicado en Cuautitlán-Izcalli, en la Ciudad de México, con una inversión total de 14.1 millones de dólares, incluyendo costos al cierre.

La propiedad tiene un área total de un millón 93 mil pies cuadrados (333 mil 146 metros cuadrados aproximadamente), y con ella la empresa espera traer gran valor estratégico a su portafolio actual, pues la Ciudad de México es un mercado donde hay escasez de terrenos con pocas terminales intermodales que sirvan a la ciudad, además de que el volumen de de bienes de consumo transportados a través de la vías ferroviarias  han ido en aumento significativamente, comentó el director general de Prologis México, Luis Gutiérrez.

Actualmente Fibra Prologis cuenta con 10.4 millones de pies cuadrados (3 millones 169 mil 920 metros cuadrados, aproximadamente) de espacio para logística y distribución en su mercado de la Ciudad de México. Al 30 de septiembre de 2015, Fibra Prologis consistía de 185 inmuebles destinados a logística y manufactura en México, los cuales se encuentran estratégicamente ubicados en seis mercados industriales con una Área Rentable Bruta total de 31.6 millones de pies cuadrados (2.9 millones de metros cuadrados).

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.